El legislador del MPF, Pablo Villegas,  lamentó la sanción de la Ley donde se autoriza al Ejecutivo “la expropiación de tierras de las Estancias Harberton y Túnel”. Explicó que el bloque se opuso al proyecto, “entendiendo que oponerse a esa expropiación significa, lisa y llanamente, defender el pasado, pero también el futuro de los fueguinos”.

“Esa expropiación es una herramienta legislativa que se pone a disposición del Ejecutivo, para que pueda llevarse a cabo la obra del camino costero, obra que deja muchas más dudas que certezas, que en un principio tenía una autorización legislativa de 1.500 millones de pesos para hacerla, se la licitó por más de 1.700 y seguramente cuando se inicie y hasta que se termine, calculo yo que va a superar los 2 mil millones de pesos”, detalló Villegas.

También, el Parlamentario resaltó “las vicisitudes legales que pueden llegar a generar procesos de estas características. Juicios de expropiación y también procesos que pueden llegar a paralizar esa obra, en resguardo de yacimientos arqueológicos que se encuentran en el lugar donde se proyecta esa ruta”, dijo ayer.

Villegas confirmó que desde su bloque, presentaron un pedido de informes sobre este tema, en función de que “fueron a la Legislatura diversas autoridades del Gobierno a dar explicaciones sobre esta obra, pero no fueron evacuadas todas las preguntas”. Explicó que el Parlamento y su bloque “necesita contar con documentación, lo ideal hubiera sido tenerla a disposición antes de que se trate una ley como la que se aprobó”, cuestionó.

“Esta es una mecánica de trabajo que impone el Ejecutivo, que tiene el acompañamiento del bloque oficialista y de la UCR – Cambiemos”, graficó ayer al término de la sesión. Aclaró: “A nosotros no nos va a amedrentar para nada y bajo ningún punto de vista, en nuestra posición política y en nuestro trabajo legislativo” y estimó que “lo queremos hacer serio y responsable”.

Por último, Villegas se refirió al acompañamiento de su bloque a la creación del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF). Reconoció que, desde el Ejecutivo provincial “se rectificaron algunos puntos” del proyecto de Ley original lo que “ameritó nuestro acompañamiento, convencidos que es una herramienta financiera que puede llegar a ser útil para pequeños y medianos productores y empresarios de la Provincia”, cerró.



Compartir