Así lo sostuvo el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, luego del encuentro que mantuvieron ayer con la Gobernadora Rosana Bertone y sus funcionarios, quienes plantearon la imposibilidad de dar un aumento salarial durante el segundo semestre. “Hay que ver la factibilidad presupuestaria antes del cierre del año”, dijo el gremialista.

“Principalmente se trató el tema económico y financiero de la provincia, entendiendo la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores a través de su salario, y temas que vienen de agenda como las condiciones de trabajo y el tema del Ipauss”, dijo Córdoba sobre el encuentro con la gobernadora.

Además precisó que “el gobierno ha reflejado una crisis financiera, y que están viajando a Buenos Aires para ver cómo afrontan los salarios hasta fin de año, en ese contexto nosotros pensamos el cómo buscamos la posibilidad de recomponer salarios para paliar la situación. Esto no quiere decir que uno va a poder alcanzar una discusión real del salario, entendiendo que esta crisis económica y financiera del país no nos es ajena a nosotros”.

“Tenemos que trabajar con una agenda responsable en ese sentido entendiendo que hay muchos sectores de la provincia que están pasando momentos difíciles en cuanto a sostener sus puestos de trabajo, y hay que ser muy cautelosos y respetuosos de eso”, agregó.

Córdoba indicó que “el gobierno sigue sosteniendo que es imposible pautar salarios para el segundo semestre, nosotros entendemos que también podemos discutir muchas otras cuestiones que hacen a la situación de los trabajadores y ver la factibilidad presupuestaria antes del cierre del año para ver cómo paliamos la situación del salario de los trabajadores”.

Y remarcó que “hay temas que atañen a que podamos mejorar muchas situaciones laborales de los compañeros que se van a ir trabajando”.

Por último dijo que “el gobierno municipal también plantea la misma situación, de imposibilidad de recomponer el salario debido a que además hay un conflicto por la coparticipación. Es una situación muy compleja, y vamos a tratar de buscarle la vuelta para ver cómo mejor, no es un momento fácil y no solo para los estatales”.