El desencadenante fue la situación en Audivic luego que los propios trabajadores frenaran un intento de vaciamiento de la planta por parte de la empresa, la que además adeuda sueldos y aguinaldo a los casi 80 efectivos. La concentración será a las 10:00 frente a la planta en el Parque Industrial.

Oscar Martínez, secretario de la UOM, recodó que días atrás los representantes locales de la firma propusieron una suerte de “asueto pago” que todavía no se ha hecho efectivo por lo cual los trabajadores no estaban concurriendo a sus puestos. Sin embargo en la mañana del sábado detectaron el momento en que se intentaba sacar del establecimiento maquinaria de producción.

Asimismo “se han vendido insumos que había para producir y vamos a buscar  los responsables, tanto a quienes los compraron como los que comercializaron, porque podría caberles alguna penalidad debido a la grave situación”, advirtió Martínez.

“El Ministerio  Trabajo de la Provincia se ha negado a atendernos sistemáticamente, también el Ministerio de Industria igual que el Gobierno de la Provincia. En las  últimas semanas hemos hecho una presentación a nivel nacional en el Ministerio de Trabajo de Nación, y estamos esperando la convocatoria”, adelantó.

Martínez destacó que a pesar de esto “ha habido manifestaciones en apoyo por parte de diferentes sectores, como del Intendente de la ciudad, de algunos integrantes del Concejo Deliberante. Estamos convocando para este lunes a las 10:00 a una manifestación frente a la planta, done esperamos contar con el acompañamiento de todos los sectores comprometidos con la defensa de los derechos laborales y, sobre todo, el derecho de seguir viviendo en Tierra del Fuego”.