El 20 de junio de 2004 Oscar Vouillez desaparecía sin dejar rastros y casi un mes después su cuerpo apareció mutilado. La Justicia solo probó que murió de hipotermia y su cuerpo depredado por animales, pero la familia sigue sosteniendo su asesinato.

La familia de Oscar Vouillez y la Multisectorial de Derechos Humanos Río Grande convocan a una conferencia de prensa al cumplirse 15 años de la desaparición de este hombre que vivía en Chacra II y desapareció sin dejar rastros cuando caminaba por esa zona.

La conferencia a realizarse mañana convocará a una marcha para este jueves en reclamo del esclarecimiento del caso a 15 años de iniciado el mismo.

“La familia de Oscar Vouillez hace 15 años espera respuestas; hace 15 años que pide que se termine con el encubrimiento y las mentiras y que hace 15 años que reclama Justicia”, sostiene el comunicado en relación a este caso nunca aclarado.

Lo sugestivo de este caso fue que el cuerpo de Vouillez apareció en un descampado al lado de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, donde hoy existe un centro de interpretación para avistamiento de aves playeras. Por ese lugar se habían realizado varios rastrillajes previos que dieron negativo.