El Ministerio de Educación de la Provincia y el sindicato de ATSA firmaron un convenio que tiene como objetivo que los trabajadores del sector de la sanidad puedan concluir sus estudios secundarios a través del plan Fin.Es. Las capacitaciones comenzarán con el inicio del ciclo lectivo 2018.

De la firma participaron el ministro de Educación Diego Romero, la legisladora  Andrea Freites y la secretaria de Educación Verónica Aguirre, junto a la secretaria General de la  Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (A.T.S.A) Claudia Beatríz Etchepare y miembros de la comisión de dicho sindicatos.

“Luego de una reunión con la Gobernadora surgió la idea de capacitar y profesionalizar a los compañeros que tenemos dentro del Ministerio de Salud y como abarcamos provincia y privado nos generó una buena inquietud y pusimos esto en práctica para poder darles un mejor bienestar” sostuvo Etchepare.

La Secretaria General de ATSA agregó que “estamos muy agradecidas a la Legisladora Freites que hizo esto posible junto con el Ministro de Educacióny al Gobierno de la Provincia”.

Por su parte, el ministro Romero comentó que “nos preocupamos por esta situación y queremos que cada trabajador de la sanidad se supere en sus estudios, algunos con la terminalidad en primaria, otros con la secundaria, y la verdad que la Gobernadora siempre está abierta en todas estas propuestas que tiene que ver con la capacitación permanente y la finalización de estudios de todas las personas y habitantes de Tierra del Fuego, esa es la finalidad de este proyecto a través del Plan Fin.Es y poder terminar también la primaria articulando con  las instituciones de adultos que tenemos”.

“Desde el Ministerio brindamos varias propuestas para adultos porque consideramos que no hay edad para que se puedan perfeccionar en todos los niveles y modalidades todos aquellos que quieran continuar capacitándose y poder certificar todos sus aprendizajes” finalizó el Ministro de Educación.

Cabe mencionar que desde la cartera educativa se ofrecen varias propuestas a los adultos para la terminalidad de sus estudios, tanto primarios como secundarios, desde la alfabetización que sen la Biblioteca Mariano Moreno en Río Grande, los C.E.N.S con clases presenciales y con Plan Fin.Es a través de la educación modular semi presencial y con la Escuela para Jóvenes y Adultos Wikam, donde también se brinda la posibilidad de terminalidad de estudios primarios y secundarios.

 

Compartir