El Director de Tránsito Municipal José Díaz dijo que han aumentado la cantidad de controles de tránsito, con el objetivo de controlar la circulación de ciclomotores. Preocupa la cantidad de personas que circulan sin el casco y con vehículos sin identificación.

El funcionario explicó que por la época del año son más los vecinos que utilizan ciclovehiculos, por lo que han iniciado una campaña control en conjunto con la Policía de la Provincia. Actualmente existen 2400 patentadas.

Buscan que los “conductores de ciclomotores y ciclovehículos lo hagan con casco de protección y con la documentación pertinente”. Aseguró Díaz.

El funcionario aseguró que en la ciudad, “hay mucha cantidad” motocicletas y que muchas veces “es difícil de agarrar a los conductores ya que mucha gente hace caso omiso al pedido de detención”.

Sumado a esto, muchos conductores “se dan a la fuga, lo que hace evidente que no cumplen con los requisitos para circular” explicó.

El Director municipal aseveró que “han desguazado mucho motovehiculos y hay algunos que no están identificados, no tienen la chapa patente y no se puede determinar a quién pertenece”.

Los conductores deben entender que “la carrocería es la persona y que ha habido siniestros muy grandes”, por lo que es necesario que protejan su cuerpo y además circulen en vehículos identificados, con el seguro correspondiente.

Los controles se realizan de manera simultánea en diversos puntos de la ciudad y la mayoría de las motos que circulan son las de 110 centímetros cúbicos.

En cuanto a los motivos de incautación, el funcionario enumeró, “el hecho de no tener casco, la falta de patente, seguro o la identificación del vehículo”.