La concejala del FPV, María Eugenia Duré se refirió al congelamiento de salarios que tendrán los empleados metalúrgicos y el proyecto del concejal Raúl Von der Thusen tendiente a congelar el sueldo de los funcionarios municipales.

En dialogo con Aire Libre Fm, la edil indicó que luego del acuerdo de la UOM y AFARTE, “el clima es de incertidumbre, hay que ver qué pasa con otros gremios y en el resto del País” y evaluó que, “para mí es un efecto contagio que va a ir creciente en los otros sectores”.

Consultada sobre el proyecto del conejales del partido Verde, Duré dijo que, “habla de una cuestión de solidaridad con los trabajadores, me parece que es un tema que debemos trabajar”.

“Es un tema que tenemos que ponerlo sobre la mesa, pero también tiene que ver con una cuestión de contagio”, opinó.

La Concejala advirtió que, “lo que nosotros no deberíamos congelar son los sueldos de los trabajadores del municipio. Dejar claro para que no sea sobre los trabajadores y trabajadoras, que no dejan de ser los funcionarios”.

“Hay que tomarlo con mucha cautela”, opinó y explicó que el proyecto abarca entre los funcionarios a, “directores y coordinadores”.

Si bien aseguró el, “no acompañamiento al congelamiento de los salarios de cualquier trabajador y trabajadora”, indicó que, “si es conveniente para nosotros  y esa es la manera de solidarizarnos con los trabajadores, hay que plantearlo y hablarlo entre todos los Concejales”.

Por ultimo dijo que, “hay que hablarlo bien, ver que trabajadores abarca los funcionarios, siempre voy a acompañar lo que sea solidario con los trabajadores, pero me gustaría ser prudente con un proyecto así”.