La medida que realizaron sindicalistas en marzo del 2016 que tuvo por rehén casi 10 días a los ciudadanos de Ushuaia con el corte del ingreso a la ciudad, tuvo un pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal.

La resolución confirmó los procesamientos dictados en primera instancia pero por una figura penal más leve a la impuesta en su oportunidad por el juez federal de Ushuaia.

De esta forma el primer procesamiento por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada” se revocó parcialmente y se confirmó en el delito de “impedimento y entorpecimiento del normal funcionamiento de medios de transporte”.

La medida de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia alcanza a los sindicalistas; Jorge Daniel Saravia, José Darío Gómez, Horacio Gallegos, Elisa Catalina Dietrich, Roberto Marcelo Kuba, María Florencia Villarreal, Horacio Gustavo Catena, Sandra Cristina Esperon, Patricia Beatriz Blanco, Hipólito Carlos Córdoba y Juan Marcelo Levicoy Pérez.

La medida es sin prisión preventiva y prevé un embargo trabado por 200 mil pesos a cada uno para lo que fue una brutal medida sindical para la población capitalina como parte del conflicto estatal del año 2016.