El Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia desarrolló este proceso a puertas cerradas a causa de la relación de este hombre con dos chicas menores de edad. Recibió esa pena pero sigue en libertad hasta que la misma quede firme. Es el caso en el cual meses atrás un fiscal, fue apartado por proponer una omisión de debate en un caso en el que se terminan aplicando 8 años.

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur resolvió hoy la condena para el empresario ushuaiense Darío Weiss por 8 años de prisión que aún son pasibles de una casación ante el Superior Tribunal de Justicia, tras lo cual la condena quedaría firme en caso de ser confirmada en esa instancia.

El fiscal del juicio, el Dr. Eduardo Urquiza, señaló tras el veredicto, “en una de las víctima el hecho se consideró abuso sexual simple realizado en un número indeterminado de veces, en el caso del segundo hecho un abuso sexual simple en número indeterminado de veces, y tres veces el abuso agravado con acceso carnal, lo que realizó aprovechando la situación de inmadurez de la niña con 14 años de edad”, describió sobre la condena.

Por su parte una de las abogadas querellante confirmó que “hay conformidad de parte de los padres”, admitieron desde la querella a pesar de que no se hizo lugar al pedido de prisión preventiva inmediata.

La letrada agregó que Weiss en su descargo “hizo reconocimiento de algunos de los hechos” imputados.

Weiss seguirá libre hasta tanto la sentencia quede firme, dado que siempre se mantuvo sujeto a la causa y no se considera que exista riesgo de fuga.



Compartir