La crisis institucional del Concejo Deliberante parece lejos de cerrar los coletazos de la escandalosa sesión de la semana pasada en que se aprobó el aumento tarifario en impuestos municipales.

Los concejales que se ausentaron de la sesión; Laura Colazo, Raúl Von der Thusen y María Eugenia Duré; solicitaron con “carácter de urgente” una reunión con el Presidente de la Institución Alejandro Nogar.

Aseguran la necesidad de “ponerlo en conocimiento de los hechos de gravedad institucional que acaecieron los días 5 y 6 de diciembre del corriente año en el ámbito del Poder Ejecutivo y Legislativo de nuestra Ciudad”.

 

Nogar también se ausentó esa jornada al igual que el Intendente, y estos tres ediles, para una sesión en la que los tres restantes aprobaron el incremento de tarifas municipales.

“Es importante poder comunicar al Presidente de la Institución acerca de la situación que vivimos con la documentación que lo acredita y también le comentaremos sobre las acciones que tenemos previstas dentro de las facultades que nos da la ley” sostuvieron los ediles que se harán presentes en la presidencia a las 10 de la mañana.

Descuento al intendente

Asimismo la concejal Laura Colazo salió al cruce de los dichos del concejal Rossi sobre el descuento para concejales que se ausenten de las sesiones, “eso ya está previsto en el reglamento del Concejo”, dijo, y retrucó, “le propongo hacerlo extensivo al intendente también este descuento, que lleva ausente de la ciudad casi dos de los siete años de gestión”, cuestionó.