Tomarán parte veterinarios de toda la provincia que atenderán en el cuartel de bomberos de 09 a 18:00. Como incentivo, quien lleve a su mascota podrá participar del sorteo de premios como electrodomésticos y hasta un televisor LED.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, encabezó un encuentro con diferentes referentes vecinales de la Margen Sur, además de la responsable de la Protectora “Amo a los Animales”, Rosa Mancilla y los coordinadores de Zoonosis, Dr. Luis Ruiz, de Tenencia Responsable de Mascotas, Daniela Díaz, y el de Participación Vecinal, Juan Castro, donde delineó los aspectos más importante de la campaña.

El integrante del Gabinete municipal resaltó la participación vecinal y manifestó que “quisimos darle un nuevo enfoque, más integral, que no solo sea el de la castración, sino también una campaña donde los vecinos y los referentes vecinales se involucren en esta problemática que nos afecta a todos y es también un problema de salud pública”.

El Dr. Runín, además, agradeció el acompañamiento de los distintos actores en esta campaña.

Por su parte Daniela Díaz detalló que castración masiva de canes “se va a desarrollar durante dos días, el sábado y el domingo en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Margen Sur , ubicado en la esquina de Wonska y Oroski en el horario de 9 a 18 horas.

La coordinadora de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio agregó que “este fin de semana se castran solamente perros y los turnos se pueden conseguir al 427685 o las personas podrán tomar contacto con sus referentes vecinales, quienes le darán un turno. Además se entregarán antiparasitarios, todo esto en forma totalmente gratuita. La idea del municipio es entregar aproximadamente 200 turnos, y además habrá un incentivo para que la gente lleve a castrar a sus mascotas porque se hará un sorteo de electrodomésticos para quienes asistan”.

La funcionaria municipal recordó que hubo un fuere trabajo en los barrios concientizando sobre el bienestar animal y asimismo se labraron actas a aquellos vecinos que dejaban sus perros sueltos.