Quedaron aprobadas y definidas las boletas que los fueguinos estarán encontrando en el cuarto oscuro el próximo 11 de agosto, para definir quiénes estarán compitiendo en octubre para la Presidencia y para renovar bancas a Senadores y a Diputados.

En el caso de las bancas al Congreso que se ponen en juego, en Tierra el Fuego solo la alianza “Juntos por el Cambio” (Cambiemos) dirimirá entre varias listas quienes serán sus candidatos.

Por ese espacio la primera lista a senadores la encabezan Héctor Stefani como candidato a Senador y al concejal Paulino Rossi como primer postulante a la Cámara Baja con “Juntos por el Cambio”.

Completan la oferta electoral del mismo frente la lista que encabeza para senador Pablo Blanco junto a Amalia Casal; y Federico Frigerio para buscar acceder a una banca de Diputados.

La tercera lista es la que lidera la radical Natalia Jañez y Ricardo Prinos a Senadores nacionales, provenientes del sector Cantera Popular del Radicalismo fueguino.

El ganador de esta disputa irá a las elecciones de octubre con la boleta larga que incluirá la fórmula a la presidencia de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

En la otra vereda, el Frente de Todos que impulsa la candidatura de Matías Rodríguez y María Eugenia Duré como senadores y a la gobernadora Rosana Bertone y José Ojeda a Diputados. Este lista va con boleta larga acompañando la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Otro que va con boleta larga es Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna y Juan Urtubey como fórmula presidencial acompañados por el actual vicegobernador Juan Arcando candidato a senador y Fernando Temari a Diputado.

Concertación FORJA, reciente ganador en las elecciones provinciales junto al MPF, con el Frente Vamos Todos a Vivir Mejor irá con boleta corta, es decir no llevará ninguna fórmula a la presidencia, aunque publicamente su referente Gustavo Melella adelantó el respaldo a la fórmula Fernández – Fernández. Su primer candidato al Senado será Federico Runín acompañado por la doctora Adriana Chapperon, y como primera candidata a Diputados Mabel Caparrós junto a Osvaldo López.

El Partido Social Patagónico también con boleta corta, lleva a la ex gobernadora Fabiana Ríos a la cabeza de la lista de candidatos al Senado mientras que Malena Teszkiewicz es la primer candidata a diputados.

En tanto el Partido Obrero irá también con boleta larga con la fórmula de Nicolás del Caño y Romina Del Plá, acompañados por Daniel Barría Carabajal para Senador y Yesica Gómez y Martín Ochoa para Diputados.

De acuerdo al cronograma difundido por la Cámara Nacional Electoral la campaña eletoral debe comenzar el 12 de julio.



Compartir