Fue un intenso debate en el que los legisladores redujeron la polémica a “el derecho de la propiedad privada contra el derecho ambiental”. El oficialismo tras varias horas de sesión aprobó el decreto de cesión de las tierras contra los votos de la UCR y el MPF, que por su parte prometió volver a expropiarla.

 

La Legislatura aprobó por mayoría el decreto que daba cumplimiento al fallo del Superior Tribunal de Justicia  sobre la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla a la demandante Mirna Antunovic de Bridge.

 

El decreto de la gobernadora responde al fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre el trámite contencioso administrativo y sobre la ejecución de la sentencia, sentencias que en ambos casos fueron favorables a la demandante.

 

Eso precisamente defendían los legisladores del oficialismo señalando “acá no vamos a hacer como hizo el gobierno anterior que fue cajonear el expediente”.

 

Asimismo desde la oposición sostenían que ese fallo judicial no era vinculante y que la cesión de la tierra era una cuestión “eminentemente política y que no tenía ninguna consecuencias judicial a futuro”, como expresó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Federico Bilota, que podía suceder.

 

A la hora de la votación finalmente los ocho representantes del oficialismo votaron en bloque contyra los siete votos de la UCR y el MPF.



Compartir