Luego de 13 horas de debate, los Senadores  pusieron a votación Ley de Emergencia Tarifaria, que obliga al Gobierno, en caso de promulgarla, a retrotraer las tarifas de luz, gas y agua a los valores de noviembre de 2017. Contó con 37 votos a favor, entre los que se encuentran la de los fueguino Ojeda y Catalán Magni  y 30 en contra, entre el que se encuentra e da la fueguina Boyadjian.

Por su parte el Jefe de Gabinete Marcos Peña, anunció que el presidente Mauricio Macri ya vetó la ley que dispone limitar los aumentos de tarifas de servicios públicos.

“La ley ya está vetada, porque como hemos argumentado desde el principio, no respeta el mandato constitucional del parlamento, no es facultad del Congreso fijar tarifas. Va en contra del federalismo, y eso no lo podemos permitir”, aseguró.

La normativa aprobada prevé retrotraer  las tarifas a noviembre de 2017 y dispone que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes.

También, dispone que las empresas del sector energético deberán devolver lo que se cobró de más hasta el momento



Compartir