Desde este martes y hasta el próximo sábado a partir de las 17:00, con motivo de realizarse  los recitales en el microestadio José “Cochocho” Vargas, se dispuso que se habilite  para estacionamiento el playón ubicado en 12 de Octubre y avenida Garramuño, ubicado frente al Yamana Bar.

Por otra parte, se permitirá el estacionamiento en las dos márgenes de la avenida Garramuño entre la rotonda del Cadic hasta 12 de Octubre.

Por otra parte se informa que se cerrará toda posibilidad de ingreso a la calle Jainén entre Malvinas Agentinas y Garramuño a partir de las 17:00  durante los mismos días y la calle 12 de Octubre, entre Maipú y la costanera Garramuño, será cerrada una vez que se complete el estacionamiento del playón habilitado especialmente para los días de recitales multitudinarios.

A partir de las 20 horas de este martes se disfrutará de la primera Noche del Folclore, con artistas fueguinos e invitados especiales, cerrando el espectáculo Peteco Carabajal.

Con entrada libre y gratuita, se presentarán Nuevo Amanecer, Shenukenk,, Koiushka, Reencuentro y Priscila Benítez Gaona. También actuarán el ballet de Tolhuin; Ramón Barrenechea, el Puma de la Patagonia; Folclore en Zapatillas; Yati Chiri; el ballet Ushuaia y César Rodríguez.

Completan la  noche los artistas fueguinos Ramiro Portillo, Rebelión Malambo y los Salamanqueros. Desde Entre Ríos, nos viene a acompañar el ballet Pasión sin Fronteras y desde El Calafate, La Emparchada.

Como en las anteriores ediciones de la Noche más Larga, en el Cochocho Vargas habrá dos escenarios para que de manera fluida se realicen las presentaciones de los distintos artistas con canto y baile. El escenario Tito Padín recibirá a Peteco Carabajal quien tendrá a cargo el cierre de la primera de las tres noches que se dedicarán a la música folclórica.

Las puertas del microestadio estarán abiertas a partir de las 18:00.