Se implementaría por decreto una vez que se haya sancionado la reforma previsional el lunes próximo. Para ello el oficialismo nacional convocó a una nueva sesión ese día a las 14.

El gobierno de Mauricio Macri le anunció a Gobernadores peronistas que dispondrá por decreto el pago de un bono por única vez en marzo próximo a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, a modo de compensación por la reforma previsional que impulsa.

De esta manera el gobierno nacional admite finalmente que la iniciativa que impulsa constituye un verdadero perjuicio que debe ser compensado para uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

En total la compensación llegará a 8,9 millones de personas y habrá tres bonos distintos:

* Para los jubilados que hicieron aportes y cobran haberes por debajo de los 10 mil pesos el bono llegará a los 750 pesos por única vez.

* Aquellos que se jubilaron sin aportes que acogieron a una moratoria cobrarán un bono de 300 pesos, también por única vez.

* Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el bono llegará a los 400 pesos.

Este bono que va de 300 a 750 pesos por única vez es la propuesta del gobierno nacional para “compensar” la pérdida de casi 6 mil pesos que sufrirán los jubilados que ganen la mínima a lo largo de todo 2018.

El oficialismo volverá a la carga el próximo lunes para intentar sacar adelante esta polémica reforma, ahora con la promesa de compensar la pérdida con la introducción por decreto de este bono que se oficializará tras la sanción en Diputados.

Compartir