Los Concejales no dieron quorum para avanzar en comisión sobre el pedido del municipio para saldar deuda que se generó en el año 2013, 2014 y 2015 con dos empresas de la ciudad. Al ser una deuda reconocida, las empresas pueden iniciar un Juicio Ejecutivo y embargar las cuentas municipales.

En dialogo con Fm del Sur, el Concejal Hugo Romero confirmó que a la Comisión asistieron funcionario municipales, los ediles Juan Carlos Pino y Silvio Bocchichio y representantes de la empresas que presta el servicios de transporte en Andorra, cuestión que generó que no s epoda desarrollar la reunión, por falta de quorum.

“Hay una intencionalidad de no querer sacar los Proyectos que ha presentado el Ejecutivo”, aseguró el Concejal, recordando que este tema fue abordado en Sesión Especial y que fueron los ediles de la oposición quienes pidieron que el tema sea tratado en Comisión, a la que hoy no asistieron.

Por su parte el Concejal Juan Carlos Pino recordó que, “el municipio tiene deuda con, la empresa 2 Arroyos, a la que se le debe 32 millones de pesos y a la empresa Hormix se le debe 6.700.000 pesos”.

En el caso de la empresa 2 arroyos, “es deuda del año 2013, 2014 y 2015, que tiene que ver con obras de cordón cuneta, mejoras, repavimentación y bacheo” y con la empresa Hormix, “por la contratación por las nevadas en el año 2015”.

Ante esta situación el municipio, “hace la propuesta de pagar, 4.500.000 pesos en efectivo y dos predios” y para la empresa Hormix, “hizo tasar un predio en la zona del Parque Industrial, el que vale 7.800.000 pesos por lo que quedaría a favor del municipio 1.000.000 de pesos”.

En este sentido aseguró que, “preocupa que estas empresas inicien un Juicio Ejecutivo y embarguen las cuentas municipales” y advirtió que, “esto equivale al pago de sueldos de un mes”.

Otro de los temas a abordar era la renovación del contrato con la empresa Transporte Bolívar, quienes tienen a cargo el servicio de transporte en Andorra.

Afirmó que de no abordar el tema, “corre peligro el servicio de colectivos de Andorra”, porque “se termina el contrato con la empresa prestadora y el municipio está pidiendo la renovación”.