Tras la remoción de la vieja carpeta asfáltica, comenzaron los trabajos de movimiento de suelo que precede a la repavimentación con hormigón de la avenida, en el tramo que va de la rotonda del aeropuerto a la calle Formosa. La obra está a cargo de la empresa Zimentar SRL, que resultó ganadora de la licitación que se llevó adelante y para la que se destinarán, desde el Municipio,  22,5 millones de pesos.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, precisó que “tras la firma del contrato la empresa comenzó con el trabajo de movimiento de suelo”, y recordó que mientras se lleven adelante los trabajos “el tránsito será derivado por la colectora de la avenida, que tendrá una mano única para quienes vienen desde el centro hasta las urbanizaciones del Pipo”. En tanto, los vecinos que se trasladen hacia la zona centro deberán hacerlo por las calles internas del barrio Malvinas.

Por otra parte, Muñiz Siccardi destacó que “continúan los trabajos de fresado y repavimentación de distintos tramos de la calle Gobernador Paz, a cargo de la empresa Canga, mientras que está próximo a empezar el bacheo y repavimentación de avenida Garramuño”.

Por último, la funcionaria apuntó que “estamos por firmar los contratos con las empresas que se harán cargo de los trabajos en las avenidas Maipú y Malvinas Argentinas, y la calle Deloqui”.