Si bien estaba previsto que sucediera el segundo semestre, desde el gobierno explicaron que por pedido expreso de la directora de establecimiento, la Gobernadora decidió adelantar la entrega. La próxima semana las clases e dictarán en el edificio ubicado en Chacra XIII.

En dialogo con Aire Libre Fm, el Subsecretario de políticas socioeducativas de Tierra del Fuego Pablo Gatamora explicó que en el marco de la entrega de equipos de robótica para los colegios, “la directora del colegio Guevara, Mable Granero, pidió la imperiosa entrega del edificio nuevo”.

“Desde ese momento nos pusimos a trabajar, porque faltaban algunas habilitaciones y papeles del INET y logramos complementar todo el martes y el día miércoles llamamos al equipo de gestión para informarle que estábamos en condiciones de entregar el edificio”, explicó el funcionario, quien confirmó que el edificio fue terminado en noviembre del 2017.

El miércoles, “se hizo la entrega de las llaves, previo reconocimiento del equipo de gestión del colegio”, detalló y confirmó que se acordó “empezar la mudanza en el día de hoy (viernes), para trabajar sábado y domingo, suspender las clases el día lunes”.

En cuanto a las versiones que indicaban que el día martes se iba a hacer un acto de inauguración, Gatamora aclaró que, “el día martes es el cumpleaños del colegio (cumple 13 años) y la directora quería festejarlo en el nuevo edificio”.

Consultado sobre los posibles inconvenientes que puede generar en las familias el cambio de edifico, el Subsecretario manifestó que, “desde el año 2013 el equipo directivo avisa a las familias, que el colegio va a funcionar en Chacra XIII”.

Además indicó que el edifico donde hoy funciona el Colegio, “tiene muchos problemas que tienen que ver con cuestiones estructurales”.

Por ultimo confirmó que los alumnos continuarán teniendo educación física en el club Sportivo.