El proceso oral a puertas cerradas es contra un ex suboficial de la Policía Provincial, jubilado, a quien denunciaron por el abuso sexual agravado contra uno de sus hijos. El hombre tuvo otras dos acusaciones que prescribieron.

El proceso contra este ex uniformado de 52 años comenzó esta mañana en los tribunales del Campamento YPF, donde es asistido por la Dra. Adriana Varisco.

Como partes acusadoras actúan el fiscal Pablo Candela y el Dr. Juan Ladereche como querellante, en representación de la madre de la víctima y ex esposa del imputado.

Ladereche precisó sobre la acusación, “abusó sexualmente por vía anal de su hijo biológico, comenzó por tres denuncias de sus tres hijos biológicos, el tema es que por la ley, que recién se modificó el año pasado de la imprescriptibilidad de los delitos sexuales, no se pudo encuadrar y la defensa pidió respecto de dos casos por el transcurso del tiempo y no pudimos alegar otra cosa, debido al paso del tiempo”, dijo respecto de otros dos hechos imputados por abusos contra sus otros hijos biológicos.

De igual manera aseguró que declararán, “no pueden declarar en contra pero como haces para callar respecto a lo que pasaron y lo enfermo del padre”, señalando asimismo que la mujer que representa, madre de la víctima, recibió numerosas amenazas del imputado.

“Tenemos probado un hecho donde ya estaban separados y fue a visitarlo a donde estaba viviendo y lo penetró analmente”, dijo respecto del hecho que llega a juicio, “está probado y por eso vamos a pedir el máximo de pena que desgraciadamente son 20 años nomas”, finalizó Ladereche.

Compartir