Duplicará la superficie del actual mirador y contará con dos balcones con vista al Lago Escondido y un sector que permitirá la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Tendrá un plazo de ejecución estimado de ocho meses, con una inversión de $7.478.000.

El Presidente del INFUETUR Luis Castelli indicó que este proyecto forma parte del Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS), contando con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Esta obra largamente esperada es un logro del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto y del MINTUR que apuesta fuertemente al destino Fin del Mundo y a la renovación de sus sitios más emblemáticos” resaltó el funcionario, detallando que el nuevo Mirador duplicará la superficie actual, contará con dos balcones con vista al Lago Escondido y un sector que permitirá la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

En este marco, desde el INFUETUR informaron a que a partir del lunes 6 de noviembre y hasta nuevo aviso, el acceso al mirador estará cerrado, quedando prohibido el descenso de visitantes.

Ante ello se solicita a las agencias turísticas, prestadores y a la comunidad en general no realizar detención de vehículos ni descenso de pasajeros en el Mirador, ya que estará en etapa de ejecución de obra, contando con vallado perimetral de seguridad.