La cita se dio en el colmado gimnasio Don Bosco patrocinado por la Secretaría de Cultura de Gobierno con una presentación que terminó entrada la madrugada con gran puesta en escena que además llevó al público a revivir grandes éxitos de Los Piojos, con quienes Ciro ya había visitado la provincia muchos años atrás.

La noche comenzó con la banda local “Los Vende Humo” teloneando la presentación central, que continuó con otra banda llegada de Buenos Aires, “La Mono” liderada por Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari.

Benegas incluso ya mantuvo tratativas con la Secretaría de Cultura de la provincia, ya que será productor del disca que se editará con demos de bandas locales, promoviendo el rock local.



Finalmente cerca de las 23.30 llegó la tan esperada puesta en escena de Andrés Ciro Martínez y los Persas, en una imponente puesta de escena que comenzó con los primeros temas de difusión de su nuevo disco “Naranja Persa”.

Ya de inicio se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche con los temas “Canción de Cuna” y “Héroes de Malvinas”, que tuvieron la ovación del colmado gimnasio Don Bosco.

Luego continuó una batería de temas de Los Piojos que inició con “Tan Solo” y “Verano del 92” para delirio de la multitud que aclamó el repertorio de la banda que llevó a Ciro a ser un artista de culto.

Luego siguieron los éxitos de la actual conformación con los temas mas acompañados por el público como “Mirenla”, “Insisto” y “Astros”.

La fiesta concluyó ya pasada la 1.30 de esta madrugada con “Noche de Hoy” y Ciro finalmente solo en el escenario cerrando la jornada con la interpretación del himno nacional con su armónica, en un cierre que conmovió a todos.