Se presentaron hoy ante el Concejo Deliberante de Río Grande, señalando distintos planteos del sector de los choferes auxiliares del servicio de remis. La última entrega de licencias data de 11 años atrás, y aseguran que es necesario “actualizar”.

Leonardo Ybars y una comisión de choferes fueron recibidos por los concejales Von der Thusen, María Eugenia Duré, Miriam Mora y González; planteando, “el crecimiento de la ciudad llegado el momento va a ser necesaria la entrega de licencias de taxis y remis, acordar el sistema de trabajo y capacitación a los choferes ante accidentes de tránsito que a veces somos los primeros que los vemos, ayudar en cualquier momento”.

Sobre las nuevas licencias aseguró que son necesarias, “las últimas licencias se dieron en el 2006 cuando no existían lo que llamamos asentamientos, Vapor Amadeo, Los Cisnes, Costanera Norte, Policial, y el año que viene el San Martín Norte, en la margen nuevas viviendas hay que ir previendo la actualización del transporte público”.

En ese sentido planteado que la legislación debe comprender como “requisito indispensable dar una prioridad a los que son choferes en la actualidad, abrir un nuevo registro”, dijo respecto a las licencias en el sector.