En  horas de la mañana, trabajadores de la empresa City Bus se presentaron en el Concejo Deliberante, donde pidieron explicaciones por entender, que hay Concejales que fogonean  comentarios negativos contra los choferes, perjudicando así la relación con los usuarios. Aclararon además su acompañamiento a la posibilidad de que se incorporen mujeres como choferes de colectivos.

El titular de la UTA, Juan Carlos Cuenta indicó que, “por suerte coincidimos con la mayoría de los Concejales con el cambio que se está dando en el servicio”.

En el encuentro, “le contamos el cambio que hubo en todo aspecto hacia al personal”, dijo.

El dirigente explicó que, “nos hacia un poco de ruido que desde un bloque político se fogoneaba las denuncias sobre maltrato de los choferes”.

“Teníamos entendido que lo hacía con alguna intención y eso perjudicaba a los trabajadores  y genera discordia con los usuarios”, indicó y agregó que se da en el contexto de que, “se está dando un cambio sustancial en el servicio”.

“Vemos que de algún sector tienen una intencionalidad política de perjudicar al Ejecutivo (el municipio), por lo que venimos a pedir que acompañen este proceso y que estén a la altura de las circunstancia”.

En este sentido instó a los Ediles que, “acompañen este giro de 180 grados que se va a dar en el servicio y que se va a dejar atrás 25 años de servicio deplorable”.

Por otro lado se refirió a las versiones que indicaban que desde la UTA no estaban de acuerdo con la incorporación de mujeres, lo que negó rotundamente y recordó que desde el gremio apoyan esta medida y que era un tema de discusión  con la empresa concesionaria anterior, la que se negaba a incorporar  mujeres.

La empresa City Bus, “lanzó la semana pasada una convocatoria  solicitado choferes de ambos sexo”  dijo y aseguró que, “celebramos y acompañamos que haya conductoras dispuestas”.

 

Compartir