El Gobernador de Tierra del Fuego chilena, Rodolfo  Cárdenas Alvarado explicó, “estamos en el proceso de levantamiento de información para el diseño de nueva infraestructura pública destina a las personas que transitan”, tanto en el Paso Fronterizo de San Sebastián como en Bella Vista.  

En dialogo con Fm del Pueblo, Cárdenas Alvarado  detalló que San Sebastián chileno, “hay una importante avance en la pavimentación desde Onaisin (Cerro Sombrero) hasta el Paso fronterizo”  y dijo que esperan, “llegar este año hasta el Paso Fronterizos y terminar la obras antes de final del 2018”.

De manera previa, se hará una, “remodelación de los accesos de control fitosanitarios, que van a permitir disminuir los tiempos de atención”.

Mientras tanto continúan, “proyectando un Paso fronterizo nuevo que permita albergar bajo techo en toda época de l años a los que transitan”. Del que esperan tener el diseño, “a fines de este año o principio del 2018”.

Een el caso del Paso Bella Vista, “en su apertura pasaron 150 personas y el año pasado pasaron más de 5.000 persona”, por lo que “requiere infraestructura que permita dar mejores atenciones”.

En este sentido dijo que buscan tener, “un lugar para que se resguarden las personas, hacer los controles y se resguarden los vehículos”.

El Gobernador indicó que “el Paso se abre el 1° de noviembre” y pidió que los pescadores, quienes más utilizan ese lugar de tránsito, recuerden los controles preventivos que se hacen.

Explicó que hay dos tipos de controles, “los del servicio nacional de pesca y  a través de sustancias de limpieza”.

 

Compartir