La entidad ratificó la medida de fuerza entre el jueves y viernes. Esto perjudicará el paso de las familias fueguinas que tenía previsto iniciar su viaje al continente antes del segundo fin de semana del año.

El dirigente regional de aduanas, Jorge Restovic, precisó que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) convocó a un paro nacional debido a que “el Gobierno no ha dado respuesta satisfactoria a las demandas de modernización del servicio”.

Según consigna el dirigente, el Ejecutivo y la Anfach establecieron un acuerdo el año 2015 en donde se habría comprometido la contratación de un número mayor de personal junto a exponer mejoras en el sistema.

A su vez se indicó, que el pasado el 23 de noviembre, luego de movilizaciones del gremio se firmó un acuerdo con el gobierno lo que hasta el momento no ha sido cumplido.

No obstante, desde el gremio denuncian “la dilación permanente de parte de la Dirección de Presupuesto en avanzar a un acuerdo en temas de recursos humanos y estructura organizacional”.