El Legislador Pablo Blanco explicó que la modificación de la Carta Orgánica del municipio de Río Grande, con el fin de no incrementar la cantidad de Concejales, “tiene una limitación del gasto que es el 8% del Presupuesto

En dialogo con Aire Libre Fm, el Parlamentario provincial explicó que existe una limitante presupuestaria que implica, “al Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas”.

En este sentido indicó que, “con 1 concejal o con 15 Concejales el monto del Concejo Deliberante es el mismo, por ese sentido (el recorte del gasto) yo creo que no es necesaria una reforma”.

Sin embargo aclaró que, “no me cabe la menor duda que son necesarias reformas a la Carta Orgánica, pero no veo que la modificación de la cantidad de Concejales sea un motivo para llevar adelante una reforma”.

Por ultimo sostuvo que, “espero que aquellos que se oponen a cualquier tipo de modificación en la Constitución opinen lo mismo que la Carta Orgánica”.

Cabe recordar que la semana pasada, el intendente Gustavo Melella anunció que solicitará que se modifique la Carta Orgánica, considerando que no es necesario contar con 9 Concejales, tal cual debería elegirse en el 2019 debido a la cantidad de habitantes.