Esta noche la brigada de Narcocriminalidad de la Policía Provincial detuvo al joven que tenía pedido de captura, desde el domingo cuando escapó del aeropuerto a donde había llegado en el vuelo procedente de Córdoba. El procedimiento de la PSA y Aduana fue tan negligente que pusieron de sobre aviso al pasajero que obviamente no retiró su equipaje y se fue del lugar, abandonando el cargamento de 1,800 kilos de cocaína.

El joven de 27 años identificado como Darian Franco Brizuela Montivero, finalmente fue detenido esta noche en una vivienda de calle Alfonsina Storni al 600 de Chacra II, tras la orden de captura emanada desde la Justicia Federal en relación al pésimo procedimiento de la PSA y Aduana en el aeropuerto de Ushuaia el pasado domingo.

En el vuelo arribado desde la ciudad de Córdoba, personal del control detectó cocaína en un bolso antes de que el mismo fuera retirado, generando un movimiento que alertó al portador del mismo, el cual ante ello desapareció del lugar, a pesar de estar ya identificado.

La labor de la Policía Aeronáutica fue tan negligente que incluso no comunicaron esto a otras fuerzas de seguridad, y el joven Brizuela Montivero pudo realizar un viaje en una combi por la ruta 3 hasta Río Grande, donde reside, sin que se contara con la información de su paradero en todos los puestos policiales por los que pasó el transporte.

Finalmente este martes el juez federal Federico Calvete, tras la confirmación de que la droga incautada es 1,800 kilos de cocaína de máxima pureza, ordenó la captura del joven, el cual fue encontrado por la Brigada de Narcocriminalidad y Delitos Complejos de la Policía Provincial en un domicilio de calle Alfonsina Storni al 600.

Brizuela Montivero quedó a disposición del Juzgado Federal de Ushuaia y será indagado mañana a las 10 horas, siendo representado legalmente por el abogado Maximiliano Palladino, quien ya presentó un pedido de eximición de prisión.

Compartir