Amparada en la necesidad de avanzar en un “sinceramiento tarifario”, luego de un “congelamiento” de 15 años, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur propusieron incrementos mensuales para el consumo promedio. El objetivo de la distribuidora es conseguir un ingreso de 9 mil millones para invertir en obras de infraestructura.

Según el diario El Patagónico, en el marco de una audiencia pública celebrada en la ciudad de Bahía Blanca, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur presentaron ante las autoridades de Enargas parte del proceso de Revisión Tarifaria Integral junto a un importante programa de inversiones para el período 2017-2021.

Para poder llevar a cabo el importante conjunto de obras proyectado, se propuso como necesaria la normalización de la “Tarifa de Distribución”, concepto que no ha tenido actualizaciones en 15 años. En este contexto, la propuesta tarifaria puesta a consideración de las autoridades competentes implicaría un incremento en la factura final de entre $90 y $200 mensuales para el usuario de consumo promedio (R 3.2), en función de la subzona tarifaria del domicilio de consumo.

En relación al área de operación de Camuzzi Gas del Sur, un usuario R 3.2 de la provincia de Neuquén que abona desde el 7 de octubre una factura promedio de $188 pasaría a $291, en tanto que un usuario de Tierra del Fuego, de la misma categoría, que abona $176 pasaría a recibir una factura final promedio de $266. Al igual que en La Pampa, la totalidad de los usuarios residenciales de Camuzzi Gas del Sur cuentan con un subsidio del Estado Nacional en la factura final que oscila entre el 55% y el 75%.

Cabe señalar que actualmente 477.000 usuarios residenciales y más 45.000 comercios y Pymes de Camuzzi Gas cuentan con el beneficio de la Tarifa Social.