La iniciativa es promovida por el concejal de Río Grande Paulino Rossi, quien asegura que busca generar conciencia.
En dialogo con Aire Libre FM, el edil detalló que el proyecto presentado establece que, “quien adopte una mascota en la dirección zoonosis de la municipalidad que esté chipeada o protectoras, tengan un beneficio fiscal”.
El descuento es una vez al año, por única vez de, “100 unidades fiscales en el impuesto inmobiliario del año que viene”, lo que actualmente equivale a 1.100 pesos.
Rossi indicó que buscan, “generar conciencia” y que habilita al municipio a hacer convenio con las protectoras de animales, para que quienes adopten mascotas también puedan acceder al beneficio.
Más allá de esto destacó que, “el control y las multas hay que seguir aplicándolas”, pero advirtió que, “no solamente hay que sancionar al infractor, sino ver de qué manera las acciones positivas para la ciudad tengan algún beneficio fiscal”.
Por ultimo recordó la iniciativa que establece que, “por cada árbol vivo plantado en la vereda tendrán un beneficio fiscal de 100 unidades, que son 1.100 pesos por árbol”, teniendo un máximo establecido de tres arboles por vereda.