Funcionarios provinciales del área de Ganadería se reunieron con el diputado Martín Pérez a fin de abordar un proyecto para que la problemática sea atendida con programas desde Nación, asegurando que es una problemática que “ha trascendido a la provincia”.

El encuentro se realizó en el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca con su titular Walter Abregú, el diputado nacional Martín Pérez, y el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego Fernando Glubich.

Pérez expuso sobre un proyecto de ley nacional con el objetivo de crear diversos fondos para atender la situación que afecta gravemente a la salud pública en general y a la producción ganadera de la provincia en particular.

Abregú señaló, “ya muchos estancieros se han visto obligados a modificar la producción ganadera de la ovina a la vacuna por las grandes pérdidas, y además se perdieron también muchos puestos de trabajo en el sector”, lamentó.

En ese sentido Abregú destacó que será necesario un “trabajo integral, multidisciplinario” convocando incluso al municipio de Río Grande.

El diputado Pérez destacó por otra parte “hemos acercado un borrador de proyecto de ley donde hemos planteado la necesidad de atender a nivel nacional la problemática de los perros asilvestrados en nuestra provincia y en toda la Patagonia”, dijo, en una situación irresuelta tanto por autoridades municipales como provinciales mismas.

En ese sentido el proyecto apunta a “declarar especie exótica al perro asilvestrado, crear un fondo de atención nacional para esta problemática para que el Ministerio de Ambiente de la Nación comience a ocuparse formalmente del tema y, además, declarar la emergencia socioambiental de nuestra provincia en función de la enorme problemática que se ha generado en materia de perros asilvestrados”.



Compartir