El concejal Alejandro Nogar presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual pretende que se cree un nuevo parque urbano que se llamará “El Botero”. Según la ordenanza, estaría ubicado en la zona del B° AGP  en el área denominada Zona Especial de Interés Ambiental, por la costa ribereña del río, y tendría una extensión de unos 15.000 m².

Según detalla el proyecto de ordenanza, lo que se busca es abrir la ciudad a los elementos naturales de excepción con que cuenta su entorno mediato e inmediato y valorizarlos, permitiendo enriquecer su configuración y contribuir a una definición de su identidad, suprimiendo los rasgos de ajenidad que actualmente caracterizan al medio construido respecto del natural. Esto permitiría, además, mejorar las condiciones ambientales de la ciudad y el territorio y evitar que se agraven algunos problemas que ya se evidencian.

El parque que busca generar el proyecto, deberá contar con una plaza seca de acceso, un sector de comidas, baños. Paseo costanero peatonal, lugar para exposiciones feriales, juegos infantiles, un escenario para espectáculos al aire libre, canchas deportivas, playón para espectadores, un anfiteatro para espectáculos menores al aire libre, una pista de patinaje, un sector para deportes invernales, una laguna artificial y un mirador.