El intendente Walter Vuoto valoró el diálogo abierto con el Gobierno provincial y la búsqueda de consensos ante el posible impacto negativo para la Provincia y los Municipios de las medidas que impulsa el Gobierno nacional y aseveró que “buscamos un punto de equilibrio para que la Municipalidad se vea perjudicada lo menos posible”.

Vuoto evaluó que “en un contexto en el que los recursos son escasos todos tenemos que hacer un esfuerzo y el gesto comenzó desde la política” ya que “en estos momentos estamos charlando con el Gobierno, desde hace varios días venimos manteniendo diálogo”.

“Ante este neoliberalismo tan feroz, el más feroz de los últimos setenta años, buscamos alternativas para mantener los servicios que brindamos”, agregó, y en ese marco de diálogo “estamos dispuestos a discutir misiones y funciones” con el Gobierno, a lo que sumó que “también damos un mensaje de austeridad con la reducción de la planta política de la Municipalidad”.

En esa línea, aseveró que “estamos viendo si podemos encontrar un punto de equilibrio para que la Municipalidad se vea perjudicada lo menos posible” por las medidas de Nación, y para ello “el equipo económico de la Municipalidad está buscando consensuar con el de la Provincia”. Y agregó que “con el ajuste que plantea el Gobierno nacional buscamos mantener la obra pública y la calidad de servicios en Ushuaia”.

Por otra, Vuoto manifestó que “sigo recorriendo los barrios y dialogo permanentemente con los vecinos y las vecinas, y lo primero que me piden es trabajo”, en tanto advirtió que “no vemos ningún índice que en términos concretos avizore que esto va a mejorar, es realmente una situación compleja”.

Advirtió que “desde lo social estamos en una situación muy complicada, la asistencia que brindamos se triplicó y la demanda crece” al punto que “hay requerimientos de todo tipo, hasta para pagar el alquiler; ha sido un año muy complicado como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas desde el Gobierno nacional”.

Compartir