El municipio de Río Grande lleva adelante el programa “Digitalizate”, el que fue implementado por pedido de los adultos mayores, quienes se veían limitados a la hora de hacer trámites y quería comunicarse  a través de las redes sociales, con seres queridos. Comenzaron 13 personas y hoy ya asisten 25.

La Directora de Promoción Humana,  Daniela Soria explicó que el curso de alfabetización digital para adultos mayores, “surge por la necesidad de los adultos mayores de insertarse en las nuevas tecnologías”.

Actualmente necesitan tener estos conocimientos para hacer trámites en el ANSES o para sacar un turno para que lo atienda un médico.

Además, “mencionaban la necesidad de comunicarse con conocidos a través de las redes sociales”.

Además la propuesta busca, “lograr una inclusión social con una re vinculación de los jóvenes” ya que el curso está  a cargo de becarios.

Son 10 encuentros, donde comienzas a ver cuestiones básicas como prender la computadora y van a avanzado cada uno a su ritmo.

La actividad comenzó con 13 abuelos y actualmente cuenta con 35. Quienes quieran sumarse, puede acercarse a  la Coordinación de la Tercera edad, ubicada en  Belgrano N° 556 de 9 hasta 18 horas.