La legisladora Miriam Martínez se refirió a las comisiones realizadas para avanzar en el análisis de la reforma electoral, en la que participaron politólogos y profesionales representantes de dos empresas del servicio de boleta electrónica.

En dialogo con Radio Nacional Ushuaia, la Parlamentaria se refirió a las versiones que indican que este no es momento para tratar el tema y aseguró que, “no lo es, pero en algún momento lo tenemos que tratar. Nunca es el momento, pero los partidos políticos no dejan de presentar proyectos, es muy contradictorio”.

Por otro lado, observó que, “hay 40 espacios políticos y hubo muy poca participación de los espacios políticos” en el proceso de análisis. Ante esto consideró que, “uno tiene que participar para enterarse y luego decir con mayor fundamento por qué no lo comparte”.

En cuanto a las reuniones realizadas esta semana explicó que los politólogos, “hicieron una mirada general de las tecnologías en los procesos electorales del mundo. No están ni a favor ni en contra” y agregó que, “fue muy buena la presentación de ambas empresas”.

Aseguró que, “no es un tema en el que uno ve que haya mucho consenso” y aclaró que la fecha limite puesta para el mes de agosto, “es para ver en que estamos de acuerdo, generar un compromiso de cuándo vamos a comenzar o ver si convocamos al Juez Electoral para ver como se puede mejorar el sistema actual”.

Por ultimo se refirió a la seguridad de la boleta electrónica y aseveró que los representantes de las empresas, “dicen que no se puede hackear, que los datos no quedan, es una computadora que imprime pero no tiene base de datos. Queda regustado directamente en la boleta”.



Compartir