Tras la debacle eleccionaria del partido Ser Fueguino, que representa al oficialismo nacional, el legislador Blanco analizó el resultado y confirmó las candidaturas con miras a Octubre.

Pablo Blanco ratificó su presentación como candidato a Senador, en declaraciones al programa radial El Primero de la Fila, “y en diputados Federico Frigerio y a mi en el caso de senador, por que voy a cumplir el compromiso asumido, en ese momento no era fácil ir con la boleta del presidente y ahora algunos quieren sumarse que la cosa está un poco mejor”.

En ese sentido sobre la posible aparición de otras candidaturas dentro del espacio partidario con miras al cierre de listas el sábado, Blanco señaló, “están las PASO, y que participen la mayor cantidad de listas para evitar suspicacias, tenemos la herramienta y hay que presentarse”, dijo.

Finalmente en cuanto a la mala elección del domingo, consideró, “fue una elección muy polarizada y no se pudo romper con esa polarización que estaba instalada”, dijo, entendiendo, “empezamos demasiado tarde” respecto al estamento por Gobierno.

En cuanto a los legislativos, cuestionó el sistema electoral “no puede ser que sigamos con listas espejos, algo que ya ha sido prohibido en otros lados del país y nosotros seguimos con esto que confunde al electorado”, dijo.

A modo de conclusión señaló que la labor partidaria ahora “la estrategia será levantar en conjunto, no hay salvadores individuales”, y dijo crítico respecto de al campaña, “no puede ser que un estamento haga campaña por un lado, sin contacto con los otros, unos por un lado y otros por otro”, dando cuenta de lo sucedido.



Compartir