El legislador por la UCR Pablo Blanco, hablo sobre los cruces que se generaron estos días entres los integrantes del partido en vista a las internas que se disputarán en septiembre para la renovación de autoridades. Sobre las declaraciones del Presidente de la UCR, Federico Sciurano, manifestó que “son las crisis de protagonismo que tienen algunos y tienen que tratarlas en psicólogo no a través de los medios de comunicación ni utilizando el partido”.

En dialogo con FM Isla, Blanco, dijo sobre la fecha de elecciones internas que según los dichos de Federico Sciurano “serán el 27, será la primera vez que se vote un martes” al tiempo que ironizó “ese es el compromiso partidario que tienen algunos”.

“Después de estar el partido cerrado por más de un año sin ninguna opinión sorprenden algunas declaraciones del presidente que sale a plantear disidencias con algunos legisladores, hubiera esperado que trabaje codo a codo con el bloque de legisladores” planteo el parlamentario radical.

En ese sentido aclaró que “estoy trabajando para que la legisladora Martínez Allende presida el partido, es una militante de mucho tiempo y vamos en esa linea”.

Al ser consultado sobre llevar adelante un acuerdo similar a UNIRTDF para las eleciones nacionales venideras, aclaró que “no sería factible porque un sector de UNIRTDF de Ushuaia está con Vuoto, de hecho quien fue el candidato a intendente por ese espacio forma parte del gabinete del actual intendente”.