El Legislador y referente de Cambiemos, Pablo Blanco, negó cualquier tipo de especulación política en torno a un ajuste post electoral e indicó que “Tierra del Fuego es la provincia a la cual se le ha otorgado mayores recursos e inversión en Obra Pública” a la vez que criticó al Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz ala segurar que “perdió el rumbo”.

En declaraciones a la prensa Blanco indicó que “bajo ningún punto de vista se va a producir un ajuste o recorte de fondos de Nación a la Provincia”.
El Legislador y referente de Cambiemos en la Provincia aseguró que “me parece que el jefe de gabinete no escuchó el discurso del presidente de la Nación y menos la conferencia de prensa, porque es totalmente distinto de las afirmaciones del ministro Gorbacz”.

Le recordó a Gorbacz su pasado al lado del Ministro de Planificación Julio De Vido, quién en horas de la tarde podría quedar detenido por hechos de corrupción y resaltó que, “como ningún otro gobierno, está citando al día siguiente de haber obtenido un rotundo triunfo en las urnas a todos los gobernadores, a los intendentes, a todos los sectores de la sociedad; y en los gobiernos que él participaba, nunca después de ganar una elección tenían este tipo de actitudes dialoguistas para buscar soluciones entre todos”.

“Me parece que el ministro Gorbacz perdió la brújula. Lo que dijo Macri es que va a convocar a todos los sectores y cualquiera de esas tres medidas que menciona, para poder tomarlas, hace falta una ley del Congreso. Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras, así que, de salir, va a ser con el consenso de los distintos sectores políticos, algo que no sucedía en los gobiernos donde Gorbacz era parte, porque se mandaba un proyecto al Congreso y no se podía modificar una coma. Era todo como decía la señora” aseguró.

Asimismo Blanco le pidió al Ministro que “se cambie el cassette, porque la gente quiere un país distinto. El Congreso funciona y las cosas salen luego de discutirlas y con el consenso de los sectores políticos”.

“El jefe de gabinete perdió el rumbo hace rato y una de las consecuencias de la pérdida de rumbo del jefe de gabinete es el resultado del domingo. Que se haga cargo” insistió.

“La gente ya habló y cada uno sabrá leer lo que dijo. La Nación no va a asfixiar a ninguna provincia, así que se tienen que quedar tranquilos”, concluyó el legislador.

Compartir