Fue organizada en forma conjunta en el Municipio con la Fundación Tú Puedes, el CAAD, el Grupo Neurodiversa, el Grupo Asperger Río Grande, el Grupo TEA Tierra del Fuego y el Grupo GPFA. Chicos y adultos se concentraron en la Plaza Almirante Brown y realizaron el recorrido en bicicleta hasta la Plaza de las Américas.

El evento fue la culminación de una serie de actividades que se desarrollaron durante todo el mes, las cuales incluyeron la decoración de espacios públicos con el color azul, charlas informativas y eventos deportivos adaptados para concientizar a los vecinos acerca de la necesidad de hacer foco en la inclusión de personas con trastornos del espectro autista.

El Coordinador de Deporte Adaptado de la Agencia de Deporte y Juventud, Sebastián Sara, expresó que “estamos muy contentos por la convocatoria y porque a pesar del frío, los chicos pudieron disfrutar de una linda tarde en familia”.

“La idea es crear un precedente y concientizar a la sociedad acerca del autismo y de la importancia de incluir e integrar a los chicos que sufren esta condición”, agregó.

Asimismo, Sara agradeció a “todas las instituciones y a todos los papás que han colaborado para que esto sea posible” y resaltó las políticas municipales “que ponen en el centro de sus propuestas la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los riograndenses”.

“Seguiremos trabajando desde el lugar que tenemos y desde cada una de las áreas municipales para profundizar estas acciones y para que entre todos hagamos una ciudad más accesible e igualitaria”, finalizó.