La gobernadora asumió el tercer puesto de su candidata, Laura Colazo, señalando “quisimos llevar una alternativa local a la polarización nacional”. “La gente vio a Macri en Stefani y a Cristina en Pérez, y así voto”, explicó sobre el proceso eleccionario que no consideró un plebiscito de su gestión.

En un local partidario en el centro de Río Grande la gobernadora Rosana Bertone encabezó la conferencia de prensa junto a la candidata Laura Colazo y todo el gabinete provincial, en el que reconocieron el tercer puesto en el comicio.

Bertone señaló que “la polarización nacional” fue el factor determinante en una elección en la que destacó “el trabajo de la militancia” señalando que “quisimos llevar una alternativa local a la polarización nacional, pero la grieta hoy se ha instalado en Tierra del Fuego”, dijo en referencia a la gran dicotomía a nivel nacional.

En ese sentido consideró que “tenemos una buena gestión, de hecho la gente lo reconoce”, aseguró, señalando de manera implícita que no consideró al comicio un plebiscito del actual Gobierno.

A ambos diputados electos les pidió “que trabajen por Tierra del Fuego. Tienen una enorme responsabilidad. Los fueguinos necesitamos muchísima ayuda. Espero que disputen el presupuesto de manera favorable para Tierra del Fuego”, dijo, señalando ante la consulta sobre un posible llamado, “tiene que haber algo desde el otro lado también, con nosotros tienen las puertas abiertas para trabajar”.

Finalmente fue consultada respecto de cambios en el gabinete, “esto no es una cuestión estática, cambios siempre tiene que haber propios de quien quiere mejorar las cosas, uno tiene que tener ductilidad, saber escuchar, yo creo que trabajamos mucho para esta elección, nosotros logramos subir con votos mas propios, subimos alrededor de siete puntos pero eso no alcanzó ante el grado de polarización, pero si en algún momento hay que hacer un cambio, tengan la plena seguridad que lo voy a hacer”, concluyó sin brindar certeza alguna en ese sentido.

Compartir