La Gobernadora recibió en Casa de Gobierno al Comandante Mayor Carlos Antonio Da Silva,  nuevo Jefe de la  Región  VII de Gendarmería Nacional, que abarca las agrupaciones XVI de Santa Cruz y XIX de Tierra del Fuego.

El Comandante de la Región VII realizó un recorrido por las unidades dependientes del Comando en Tierra del Fuego para interiorizarse las necesidades y actividades que realiza el personal en la provincia.

“Estamos en un esfuerzo de reestructuración de nuestras actividades operativas y preventivas. Ustedes van a notar que hay mayor presencia de Gendarmería en todos los aspectos” explicó el Comandante Da Silva, y que por tal motivo “hemos modificado nuestra estructura operativa,  con mayor presencia y de ayuda a la  comunidad en diferentes corredores viales, porque acá es esencial el paso internacional y la ruta Nº3”.

Para el próximo año, se prevé una reunión del G 20 en la provincia, por lo que se ha coordinado con la Gobernadora “un trabajo mutuo entre las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y la comunidad de Tierra del Fuego” concluyó el Comandante.

Compartir