La gobernadora Rosana Bertone brindó una conferencia de prensa luego de la reunión mantenida con el presidente Mauricio Macri y gobernadores del resto de las provincias del país.

Bertone agradeció “a todos los fueguinos que en circunstancias tan difíciles se han unido en defensa de la industria y el trabajo” y reconoció que se ha “sentido acompañada por todos los sectores: intendentes, senadores, diputados, legisladores, concejales, sindicatos, cámaras empresarias  y al pueblo en su conjunto”

“He manifestado en la reunión con el presidente y los gobernadores mi rechazo a los anuncios de Dujovne, por las formas y por el fondo”.

La mandataria le planteó al Presidente que “desde el 22 de marzo de 2016 hemos enviado propuestas de mejora para diversificar la industria fueguina y lograr mejoras en la competitividad” y que esas propuestas se dan por tierra de prosperar estos anuncios.

Frente a ello, el Presidente Macri se comprometió a realizar modificaciones, para “dar tranquilidad a las familias fueguinas”, según sus propias palabras.

Por su parte, la Gobernadora pidió cautela y mantenernos unidos para conocer el día lunes el texto del proyecto que el Gobierno Nacional enviará a Diputados.

Respecto al resto de las propuestas, en particular las relativas a modificaciones de ingresos brutos y fondo del conurbano, Bertone comentó que existen propuestas que serán analizadas por el gabinete económico y habrá una nueva instancia de diálogo con Nación el próximo jueves.

La mandataria fueguina pidió a los empresarios “mayor esfuerzo y compromiso para cuidar los puestos de trabajo y mejorar los precios de los productos electrónicos, sumándose al trabajo que venimos haciendo” y al pueblo fueguino “cuidar la paz social y priorizar entre todos el empleo público y privado”

El documento suscripto por todos los sectores en la mesa de diálogo realizada en Ushuaia fue ingresado formalmente a Presidencia en el día de hoy.

Compartir