La gobernadora Rosana Bertone inauguró, junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el titular del sistema Federal de Medios Públicos Hernán Lombardi- el nuevo espacio deportivo en el barrio Río Pipo de Ushuaia.

Se trata de una obra que demandó una inversión de $20.952.806,70 pesos, monto que fue financiado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, y el Tesoro de la Provincia.

El gimnasio tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y consta de un acceso, hall principal, hall frío, control, cancha de 20 por 40 metros apta para disciplinas deportivas de fútbol de salón, basquetbol, tenis y vóley, entre otras.

Además contempla vestuarios para jugadores, sanitarios públicos, vestuario de jueces, depósito y sala de máquinas.

La construcción de este gimnasio está planteado en el contexto de las mejoras que lleva adelante el Gobierno provincial en ese sector de la ciudad, y se suma al ya inaugurado Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 8, la planta potabilizadora, el puente de acceso que se encuentra en construcción y a los trabajos de infraestructura de servicios (red de gas, agua y cloaca).

“Hoy es un día de muchísima alegría para nosotros” expresó la Mandataria tras poner en funcionamiento oficialmente al gimnasio, y subrayó la importancia de haberlo denominado “Arq. Carlos Lucio Petrina” porque “pensar en ‘Lucho’ es recordar la historia de hombres y mujeres que hicieron grande a Tierra del Fuego”.

Por eso consideró que “es necesario este recuerdo y este nombre, para que en una provincia tan joven vayamos generando este arraigo que necesitamos”.

“Él fue un hijo de inmigrantes españoles, un militante de la Juventud Peronista en la UBA, donde estudio Arquitectura” recordó, y subrayó que “además fue detenido durante el Proceso Militar; pero una vez recibido se incorporó al equipo de ‘Arquitectura Hospitalaria’ del sistema nacional de salud en la Provincia del Chaco”.

Contó que luego, tras el nacimiento de una de sus hijas, Petrina “se trasladó a Tierra del Fuego, primero en Ushuaia y luego en Río Grande, para hacer realidad sus sueños”.

“Era una persona muy inteligente, que disfrutaba el sentido del humor y nos transmitía su compromiso dejándonos sus obras y sus sueños” resaltó Bertone, por lo que consideró “justo, que esta Provincia le rinda un homenaje a uno de sus primeros constructores”.

Respecto del espacio deportivo, la Gobernadora sostuvo que “éste es un lugar donde va a disfrutar toda la comunidad deportiva” porque “está adaptado para todos, incluidos los que tienen capacidades diferentes; porque estamos trabajando en la inclusión de absolutamente todos”.

 

“Debemos seguir trabajando juntos por nuestra gente, seguir construyendo más obra pública, más ciudadanía, más estado y más libertades” manifestó la Jefa de Estado.



Compartir