El proyecto propone el trazado desde el norte de la provincia, en la zona de Cañadón Alfa, hasta la ciudad de Ushuaia, en un recorrido aproximado de 370 km que enlaza, de norte a sur, San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina.

Esta red, que tendrá una inversión de $226.135.645 y un plazo de obra estimado de 300 días, que tiene como objetivo la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de toda la comunidad. Asimismo busca reducir la brecha digital en niveles geográficos, socioeconómicos, culturales y persigue el objetivo de potenciar las economías regionales.

En relación a esto, la Gobernadora Bertone comentó que “esta es una obra muy esperada por la comunidad de Tierra del Fuego, una obra que se va a poder ir inaugurando por partes para poder ir dando servicios a nuestros vecinos y, sobre todo, brindar mayor capacidad de conectividad en las escuelas”.

“Hay lugares en nuestra ruta donde la comunicación es imposible, no hay señal porque no hay fibra óptica. Resolver este problema también está pensado en poder salvar vidas y en tener comunicación en un espacio que hoy está imposibilitado”, aseguró Bertone.

En este sentido, Bertone sostuvo que “esta obra es pensada en el futuro de la Provincia; en cuanto a industria tecnológica, estamos siempre planteando que queremos una diversificación de nuestra matriz productiva y, en este caso, si tenemos la posibilidad de tener una buena conectividad digital podemos ingresar con la capacidad del saber, pasando de nuestra industria electrónica a la industria del software”, enfatizó la gobernadora, y afirmó “ese es el gran desafío de nuestra provincia”.

Asimismo, la mandataria concluyó que “queremos seguir manteniendo el nivel de empleo; daremos mucha mano de obra a los trabajadores de la construcción. Son soluciones que les brindamos a nuestros vecinos y trabajo a nuestra gente”.



Compartir