La segunda reunión de Sherpas del G20 se llevó a cabo en el Hotel Arakur. Al cierre de este encuentro de delegados de los líderes de los países que integran el G20, la gobernadora Bertone dio la bienvenida a nuestra provincia a los más 150 participantes de este evento.

Acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el intendente de Ushuaia, Walter Vouoto, la Mandataria destacó que “Tierra del Fuego ha estado a la altura de este evento internacional, que sin lugar a dudas posiciona a nuestra provincia como destino de eventos de este nivel”.

Asimismo, recordó que desde hace 20 años no se desarrollaba aquí un evento internacional de estas dimensiones. En ese sentido valoró también el trabajo llevado adelante por la Municipalidad para embellecer la ciudad en el marco de la visita de los representantes de las 20 economías más importantes del mundo.

“Sabemos desde aquí, y desde nuestro país, la capital importancia que este Foro y la reunión de líderes en Buenos Aires tendrá para todo el mundo” puntualizó la Mandataria.

Finalmente Bertone manifestó que estas acciones que lleva adelante la Provincia en materia internacional generan un claro posicionamiento de Tierra del Fuego que permite avanzar en acuerdos concretos con aquellos países del G20 con los tengamos intereses comunes. “Esto posibilita seguir trabajando para diversificar la matriz productiva de nuestra provincia, generando nuevas oportunidades de inversión” concluyó la Gobernadora.



Compartir