La mandataria confirmó que la sociedad “Laboratorios del Fin del Mundo” funcionará en Ushuaia, tras la aprobación del proyecto de ley en la última sesión del año de la Legislatura. Aseguró que los posibles asociados a la provincia los “gestiona la ANMAT” a nivel nacional y que apuntará a medicamentos de alto costo como son “los oncológicos”. Señaló que “el impacto es económico, en el nivel de exportación que se genera con cuantiosas ganancias”, dijo del saldo para la provincia de este proyecto.

El proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial tomó estado en la parlamentaria de este miércoles y salió con un dictamen favorable para ser aprobado en la sesión de la Legislatura del día de hoy.

La Sociedad Laboratorios del Fin del Mundo será “una sociedad anónima estatal para poder participar con laboratorios del mundo en la fabricación de algunos medicamentos que tenemos prestablecidos, y avanzar en cuestiones concretas a partir de la aprobación legislativa”, dijo la gobernadora Rosana Bertone esta noche confirmando el proyecto.

“Los laboratorios públicos fueron muy elogiados, nos quejamos de los hospitales pero los laboratorios públicos tienen mejor capacidad que muchos de Capital Federal”, destacó Bertone, agregando que el proyecto se instalará en Ushuaia, “ahí tenemos el puerto y empresas plásticas que fabrican envases para medicamentos, queremos aprovecharlo”.

La producción apuntará a “medicamentos oncológicos, todo lo que pueda ser masivo que produzca exportación. Es un desafío importante, vamos a empezar con un frente o dos para llevar adelante este desafío”, dijo, agregando que se apunta a conformar sociedad con firmar que “que dejen de tener patentes vigentes en otros países, y son esos a los que queremos convocar”, señaló sin precisar nombres de posibles asociados, “esas negociaciones las lleva la ANMAT”, dijo respecto del órgano nacional que regula procesos de producción y comercialización de medicamentos.

“El proyecto no tiene alto impacto laboral, el impacto es económico en el nivel de exportación que se genera con cuantiosas ganancias”, destacó la gobernadora, señalando que “el rol del Estado es una sociedad similar a la de YPF, ningún privado puede adquirir todas las acciones”, enfatizó.