Se trata de una institución que actualmente alberga a 560 alumnos, cuyo edificio fue recientemente ampliado con ocho aulas, laboratorio, área de informática, secretaría y baños.

“Estoy muy contenta de celebrar este nuevo aniversario con los integrantes de esta comunidad educativa, recorrer la ampliación y saber de los proyectos que tiene a futuro”, expresó la Mandataria, quien destacó que “es una escuela que está muy activa y cercana a la comunidad, con profesores que se recibieron aquí y ahora están prestando servicios en esta institución”.

Consideró que esa situación “ayuda mucho en el arraigo y en el conocimiento de la problemática local; así que hay también una cercanía distinta con lo que implica la realidad educativa de Tolhuin”.

Bertone quiso dejarles a los estudiantes de la entidad “un mensaje de esperanza, animarlos para que lleguen a ser profesionales, intentando alguna carrera acá o en algún otro lugar, porque cuando uno es profesional las posibilidades son distintas”.

“Ésta es una comunidad que está creciendo mucho, que tiene nuevas fuentes de trabajo y que siempre necesita gente preparada, ya sea enfermeros, médicos, arquitectos, ingenieros, etc.; así que tenemos la expectativa de que los alumnos de aquí puedan continuar su carrera”, expresó.

En cuanto a la ampliación del edificio, dijo que “quedó muy lindo” y señaló que “estamos trayendo equipamiento para la sala de Multimedia, buscando más amoblamiento y ayudando en todo lo que se pueda al establecimiento educativo, porque es grande y tiene muchos alumnos, además también mucho interés en seguir creciendo”.

En ese sentido, ponderó la labor llevada adelante por la directora de la institución educativa, Cristina Arce, y el “esfuerzo que ha puesto desde que asumió la conducción de esta institución” y agradeció “al equipo que la acompaña, por hacer que el Trejo Noel esté cada día más lindo, para que Tolhuin se sienta orgulloso de tener una educación de calidad”.



Compartir