En el marco del discurso brindado por le Gobernadora en el acto por los 45 años de la fundación de Tolhuin, expresó que a través del Proyecto, “voy a cumplimentar con lo solicitado por los cinco concejales de Tolhuin y elevado por el intendente, pidiendo al Poder Ejecutivo provincial  la creación del Departamento Tolhuin”.

“El Proyecto que envío a la Legislatura que espero que se apruebe  a la mayor brevedad”, aseguró e instó  los Parlamentario a, “que acompañen a los vecinos de Tolhuin en la creación de este Departamento”.

La Jefa Comunal detalló que, “pensamos mucho en cual era la dimensión que el Departamento debía tener, pero que todo sea en su justa armonía, para que los Departamentos tengan un equilibrio geopolítico, geográfico y estratégico para nuestra provincia”.

Bertone detalló que, “ser Departamento significa que no dependerán más administrativas del departamento Rio Grande, que las docentes no van a tener que ir a tomar cargo a Río Grande y que  la burocracia  administrativa se centralice acá”.

Por ultimo dijo que, “en el futuro no van a tener que depender de ningun gobernador para crecer, se va a dar por Derecho de los habitantes a crecer”.

Compartir