La gobernadora Rosana Bertone anunció junto al coordinador Ejecutivo de la Unión para el Cambio Rural, Alejandro Genari, el financiamiento por 12 millones de pesos del Plan de Obras Menores del Ministerio de Agroindustria de Nación, para la construcción de ambos muelles para pescadores. 
La Gobernadora se refirió al anuncio y expresó que “para nosotros es una expectativa enorme la que se nos plantea hoy con el Clúster de pesca y especialmente con los pescadores artesanales”.

La Mandataria recordó que “desde que era senadora comenzamos a trabajar en este proyecto con Genari y el ex Ministro (de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia) Luis Vázquez y ahora recibimos la noticia de que estos muelles van a ser realidad, y son realmente importantes para nuestra provincia y para nuestros pescadores”.

“Queremos realmente diversificar nuestra matriz productiva. Es el gran desafío que tenemos y esto, que es producción original nuestra, tiene un valor que no ha sido descubierto y con su potencialidad se nos abren más oportunidades” afirmó la Titular del Ejecutivo Provincial.

La Mandataria destacó que los objetivos de esta iniciativa son “incentivar la política pesquera, proteger el empleo, incrementar la producción, incrementar las inversiones, fomentar el agregado de valor de nuestros productos primarios”.

A su turno, Alejandro Genari, expresó que “es una gran alegría estar acá brindando este importante anuncio para el trabajo del Cluster de Pesca Artesanal” y remarcó que en Tierra del Fuego “se dieron las condiciones para que estos muelles sean seleccionados, y hay gente con ganas de trabajar”.

“El Gobierno Provincial ha participado activamente en el pedido, y en un momento estuvo a punto de colaborar en la financiación, pero la Nación lo va a afrontar al cien por cien” afirmó Genari.

El funcionario dijo esperar que “pronto los productores, los trabajadores de la pesca, de moluscos, de centolla y todos los que se puedan beneficiar estos muelles, puedan disfrutar de ellos, trabajar más, producir mejor y vivir mejor”.

Compartir