El titular de Obras y Servicios Públicos resaltó que “estas obras son auditadas por organismos nacionales y es por eso que se avanza mucho mas rápido que cuando nos toca hacer obras con la provincia, esto nos habla que hoy en día se necesita una modernización de las distintas normas administrativas provinciales para poder cumplir con la demanda en cuestión de tiempos de construcción y entrega de obras”.

Ampliando el concepto, Benegas sostuvo que “se nos exige desde distintos sectores como la salud, seguridad o educación misma, las necesidades de obras para la gente y muchas veces no se puede cumplir con las entregas precisamente por la burocracia administrativa reinante”.

Un ejemplo de ello es la escuela de Chacra XIII, una escuela primaria que se pudo construir en 13 meses con auditoría de Nación” sostuvo el funcionario, “distinto es el caso con la provincia donde todos los que tenemos responsabilidad, llegado el momento, no agilizamos aquellas normas administrativas que permitan el avance de las obras, puesto que los recursos existen y necesitamos el compromiso de todos”.

Benegas explicó que ambos jardines de infantes son obras de similares características y abarcan una superficie de 450 m2 que incluye aulas, dependencias de servicios y salón de usos múltiples con posibilidades de ampliación.

Por su parte la Ministra del Corro sostuvo que “es grato ver el trabajo técnico comprometido de los equipos de Obras Públicas y Educación, y más en el caso de Tolhuin, localidad creció mucho, con este jardín cuya fecha de entrega esta prevista para el mes de mayo”.



Compartir